jueves, 28 de febrero de 2013

EDMODO.Plataforma social educativa



¿Que es EDMODO?
 
Edmodo es una plataforma social educativa gratuita que permite la comunicación entre los alumnos y los profesores en un entorno cerrado y privado a modo de microblogging. Fue fundada en el 2008 por Jeff O'Hara y Nic Borg. Recientemente fue adquirida por Revolution Learning (Learn Capital). El número de usuarios se ha ido incrementando notablemente con más de 500.000 usuarios en sus dos primeros años de vida, estando actualmente en más de 3.000.000 de usuarios inactivos.

Se trata antes que cualquier cosa de una red pedagógica que permite la comunicación entre profesores y estudiantes, permitiendo a ambos una interacción que facilita el aprendizaje. El docente puede usar Edmodo crear grupos, interactuar con ellos, enviarles información, alertas, asignaciones, crear evaluaciones y llevar su libro de evaluación, encuestas que se resuelven en tiempo real, permite la administración de esos grupos, permitiendo el cambio de contraseñas, la asignación de insignias que motiven al estudiante en el descubrimiento de sus aptitudes. Al estudiante le posibilita trabajar tanto en el aula de clase, como fuera de esta, lo que de alguna forma se traduce en un “rompimiento” de esas cuestiones que a veces se vuelven en elementos difíciles de manejar en una institución educativa, como son horarios rígidos, metodologías tradicionales, con Edmodo se lleva al estudiante a un nuevo campo en donde el aprender a aprender es posible gracias a las nuevas herramientas que nos ofrece la WEB 2.0, así que sin mas preámbulos veamos todas sus características.

Ingrese a EDMODO

La capacitación y formación de capital humano.

La preocupación por el quehacer de la formación de recursos humanos es una situación generalizada. Los avances tecnológicos y en general los cambios mundiales han motivado la necesidad de realizar estudios que permitan establecer nuevas y mejores opciones para capacitar al capital humano en sus diferentes niveles de especialización.
 
Las organizaciones y en particular las empresas, reconocen en la actualidad que solo en la medida en que promuevan el crecimiento de sus colaboradores, impulsarán el desarrollo y competitividad de su negocio